Los acúfenos consisten en que la persona experimenta sonidos, ruidos, pitidos, campanadas etc constantemente sin que tengan su origen en una fuente externa (que vengan del exterior).
Este problema que lo padece una parte de la población proviene desde la antigüedad. Fueron los egipcios en darle nombre a esta problemática que ha llegado hasta nuestros días como tinnitus o acúfenos que ha afectado a la humanidad desde tiempos muy remotos Los acúfenos se pueden percibir en un oído o en ambos oídos. Hay un porcentaje de la población que padece esta problemática de una forma pasajera (lo experimentan durante un periodo de tiempo y luego desaparece) pero existe un numero menor de personas que lo padecen de una forma persistente y duradera.
La vida diaria de las personas que tienen este problema se puede ver afectada por estrés, ansiedad, trastornos de sueño, depresión etc. El peor momento para estas personas es a la hora de dormir porque el silencio aumenta la sensación del sonido e igualmente a lo largo del día si están en una situación donde hay silencio (no hay ningún tipo de ruidos externos). Lo primero que debe hacer la persona al notarse algún ruido, sonido etc en un oído o ambos es ir al otorrino para que compruebe si es acúfenos. Aunque no existe un tratamiento concreto para solucionar esta problemática. Con una terapia especifica (tridimensional) para ello se obtienen resultados satisfactorios sea para un oído o en los dos oídos. Si desea mas información (terapia, en que consiste, resultados etc.) puede contactar conmigo y le informare como abordo desde mi vertiente terapéutica esa problemática