Para poder aplicar una regresión es necesario que la persona esté sugestionada profundamente para que, de esta forma, vaya retrocediendo año tras año de su vida o bien por bloques de años empleando un procedimiento concreto para ello, teniendo en cuenta la sugestionabilidad del individuo para que sea más efectiva.
Se puede llevar al sujeto a cualquier año de su vida, incluso a la etapa fetal (cuando estuvo dentro del vientre materno). Todo esto es demostrable porque el sujeto va a vivenciar todas las etapas que recorra de su vida como si estuviesen sucediendo en ese mismo momento con todo tipo de detalles, traumas o problemas que haya tenido, igualmente que las cosas positivas que le hayan sucedido en cualquier edad que se le sitúe y siempre se le puede preguntar a la familia para que puedan afirmar las vivencias descritas por el paciente, pues el caso concreto de la regresión al vientre materno todo lo que el sujeto describa estando en esa etapa de su vida lo afirmará igualmente su madre, por ello no hay ninguna duda respecto a la veracidad de las afirmaciones del sujeto cuando está en cualquier año de su vida al cual se le ha hecho regresar.
La regresión es una herramienta útil dentro de la técnica de sugestión porque se puede llevar al sujeto al año concreto en el cual le sucedió su problemática y, de esta forma, podrá vivenciar exactamente la causa de su problema, siendo esto importante para el paciente-terapeuta de cara a conseguir un éxito terapéutico. También se debe utilizar, y yo lo hago, cuando se ha resuelto cualquier problemática, porque con ello se hace un barrido desde el año que tenía él problema hasta la edad actual, dejándole mensajes positivos año tras año y de esta forma desaparecerá la huella negativa que tenía y por lo tanto la curación es más efectiva.
Se puede emplear en todos los problemas psicológicos: ansiedad, depresión, fobias, hábitos nerviosos, adiciones, dolores, obesidad terapia de estudio, etc. y también sexuales, tanto masculinos como femeninos. Se pueden hacer regresiones a otras vidas, pero no existe una demostración fehaciente ni científica sobre la realidad que experimenta el sujeto, por ello no voy a entrar en este apartado debido a que no se puede demostrar, solamente se puede saber lo que el sujeto comenta aunque sí es cierto que en determinados casos las personas han vivido situaciones traumatizantes en una regresión a otras vidas y las exteriorizan como si les estuviesen pasando en ese momento, por ello dejo este apartado al criterio que tenga cada persona sobre ello.