Es una técnica Diferente a la anterior pero complementaria, es necesario para poderla aplicar que la persona este sugestionada. Una vez terminada la terapia y haber utilizado la regresión con el paciente partimos de la edad que tenga en ese momento hacía adelante haciendo una intervención terapéutica de que esta resuelta su problemática. El resultado es muy satisfactorio.
La técnica de sugestión es una herramienta terapéutica muy útil combinada con otras terapias. Con ella se pueden hacer regresiones e igualmente proyecciones hacia el futuro.
Esta técnica consiste en situar al sujeto hacia adelante (cuando está sugestionado) en el día, mes y año que el terapeuta crea conveniente. Desde el punto de vista terapéutico (no de espectáculo) la utilizo para cuando un problema psicológico se ha solucionado, situando al paciente en el momento actual y le mando sugestiones positivas de que está curado y que ha resuelto definitivamente su problema. Primeramente lo sitúo un año hacia adelante y su mente recorre todos los meses del año en que está en ese momento percibiendo que no tiene nada. Se encuentra perfectamente y ha resuelto su problema definitivamente y así se va avanzando año tras año hasta la fecha que se crea necesario dependiendo del problema que ha tenido, para afianzar en su subconsciente que no tiene nada. De esta forma según mi experiencia profesional aumenta la confianza y seguridad en él mismo de que va ha seguir estando bien. Por supuesto las proyección hacia el futuro son totalmente inocuas y no pasa nada, la persona vivencia en su mente que está bien todos los años que avanza hacia adelante, sintiéndose muy a gusto y bien después de haberla realizado.