La adicción sexo es también llamada dependencia sexual, hipersexualidad, ninfomanía (en mujeres), satiriasis (en varones), comportamiento sexual compulsivo o compulsividad sexual. Las personas que la padecen son incapaces de controlar su comportamiento sexual. Es un problema psicológico que puede traer graves consecuencias sobre la vida familiar y relaciones sociales de las personas que lo sufren.
Algunos de los síntomas que tienen los adictos al sexo son fantasías sexuales repetitivas y recurren a la actividad sexual cuando están alterados emocionalmente. Además, estos individuos no consiguen tener éxito en sus intentos de reducir o frenar su actividad sexual cuando se dan cuenta de que esta es problemática. El problema de estas personas es que su conducta es constante y el deseo sexual controla todos los aspectos de sus vidas, y no son capaces de cambiarla
Esta necesidad de sexo anormalmente intensa que afecta a su vida en general se da con masturbación compulsiva, múltiples parejas sexuales en una noche, varias parejas sexuales a la vez, utilizar la pornografía, cibersexo, prostitucion, exhibicionismo, voyeurismo, acoso sexual etc.